UNA CASA INUNDADA Y ENCHARCAMIENTOS DEJÓ LA LLUVIA EN PUERTO ESCONDIDO

UNA CASA INUNDADA Y ENCHARCAMIENTOS DEJÓ LA LLUVIA EN PUERTO ESCONDIDO

66 views
0
Guadalupe HERNÁNDEZ
 
PUERTO ESCONDIDO, OAXACA.- Una casa inundada y encharcamientos en varios sectores fue el saldo de la lluvia registrada en este destino de playa.
En la vivienda ubicada en la colonia Aeropuerto, el agua alcanzó los 30 centímetros de altura debido a que una construcción autorizada en la administración pasada generó que el desagüe pluvial se obstruyera.
El Delegado Regional de Protección Civil (PC), Esteban Vázquez Hernández señaló que la construcción fue sin duda lo que provocó la inundación por lo que solicitarán a las autoridades municipales que se haga una verificación para determinar las zonas que cuentan con la misma problemática para prevenir hechos lamentables durante la temporada de Huracanes 2017.
“Se dieron muchos permisos y hemos detectado que algunas viviendas han sido construidas en zonas de alto riesgo, es importante que se verifiquen las construcciones que se encuentran cerca de un arroyo o incluso construidas sobre el cauce” dijo.
Además informó que las colonias con más encharcamientos por las lluvias registradas a partir de ayer miércoles por la tarde y hoy jueves por la mañana, fueron el centro de Puerto Escondido, Lomas del Puerto, Marinero, Independencia y Colonia Aeropuerto (Por sólo mencionar algunas).
Destacó que pese a las lluvias los accesos carreteros 131 Oaxaca-Puerto Escondido, la 175 Oaxaca-Pochutla y la 200 Salina Cruz-Pinotepa Nacional se encuentran despejadas y libres para el tránsito, sin embargo pidió a los automovilistas tomar las debidas precauciones para evitar accidentes.
Pidió a la población evitar tirar basura en las coladeras, arroyos o cualquier otro canal de desagüe para evitar encharcamientos en sus calles, puesto que de acuerdo con la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), continuarán las lluvias en las próximas horas.