TUTUTEPEC, SEDE DEL ENCUENTRO DE PUEBLOS ORIGINARIOS

TUTUTEPEC, SEDE DEL ENCUENTRO DE PUEBLOS ORIGINARIOS

7 views
0
Guadalupe HERNÁNDEZ
 
VILLA DE TUTUTEPEC, OAXACA. –Este Municipio milenario será sede Estatal del Encuentro de los Pueblos Originarios en dónde se esperan la concentración de más de 400 comunidades indígenas del Estado.
Danzas, Gastronomía, Costumbres y Tradiciones se conjugarán en este encuentro a desarrollarse el próximo 07 de agosto en el denominado Cerro del Pájaro ubicado en el corazón de la cabecera municipal de la también tierra mixteca.
El escenario fue elegido, por ser uno de los espacios con más historia en Villa de Tututepec, el cual cuenta con una explanada en dónde se podrán desarrollar las actividades culturales.
El Presidente Municipal, Javier Juárez dijo estar encantado de recibir a los pueblos que como Villa de Tututepec han conservado sus tradiciones a lo largo de los años y recalcó que el evento se enmarca en el Día Internacional de los Pueblos Originarios que se conmemora el 09 de agosto.
“Estamos muy contentos de poder reforzar la cultura en nuestro Estado por medio de las convivencias de este tipo, es por ello que no dudamos en ser sede desde que se nos hizo la solicitud” mencionó el funcionario.
Explicó que, en el mismo se espera la presencia de más de 400 Presidentes Municipales de los 570 municipios que conforman la entidad Oaxaqueña, con la finalidad de buscar estrategias para la conservación de las comunidades.
Mencionó que aprovechará este encuentro para buscar estrategias que ayuden al rescate de la lengua materna de su municipio, ya que generación tras generación la lengua Mixteca ha ido desapareciendo derivado de la escasez de enseñanza de los padres hacia los hijos.
El edil hizo la invitación a la población de la costa oaxaqueña para vivir el Encuentro Estatal de los Pueblos Originarios.