Torneo Bodyboard en La playita Zicatela

Torneo Bodyboard en La playita Zicatela

9 views
0

Demandan apoyo para impulsar el bodyboard, deporte que consideran más popular que la tabla entre la juventud costeña

Li Valenzuela

Puerto Escondido, Oax.- Al concluir la final men to men, el bodyboardista local Javier Pacheco y Yama Salinas de Mazunte, resultaron ganadores en las categorías principiante y avanzado en el torneo -La Playita Bodyboard 2016- que se disputó entre 55 deportistas este fin de semana en Zicatela.

Ángel Franco, Luis Fernando y Jorge García, todos locales se ubicaron desde el segundo hasta el cuarto lugar y en avanzados los finalistas fueron Juan de Dios Ruiz, Abisai Valdivia y Eduardo Ríos, de Mazunte.

El evento fue organizado por los deportistas locales David Olivera y Ranfery Jafet, el primer y único  torneo del año en La Playita Zicatela animó a varios jovencitos hasta 16 años provenientes  de distintos puntos de la Costa, incluso de Zipolite.

bbbpyt2

La idea de los organizadores es que quienes no han podido competir fuera vivan la experiencia de una contienda formal y así mejorar el nivel del bodyboard en la costa oaxaqueña.

“No se habían hecho torneos de boogie para los niños y está saliendo bien, llegaron 55 morros. No cooperan mucho las olas, pero se están tirando con todo. Queremos motivarlos para que suban más de nivel y no les de nervios cuando participen en torneos más grandes, queremos que salgan buenos competidores de puerto para que nos representen en otros lugares”, comentaron.

“Estamos apoyando el talento de los niños y que puedan surfear en cualquier tipo de ola, ya sea perfecta o cerrada, chica o grande y están dando lo mejor. Agradecemos a Colorada Surf Shop, Modas Lalo, Camila también a Reverse y Bugos hasta la Muerte, son empresas de puerto y de playa Azul, Michoacán”.

Ranfery comenzó a practicar a los 13 años, actualmente destaca a nivel nacional. Este año obtuvo primer lugar en Petacalco, Michoacán y en el Abierto Mexicano de Bodyboard, disputado el 27 y 28 de noviembre en playa Bonfil, Acapulco, quedó segundo. Sólo pudo  ser superado por su amigo.

“Iba motivado, desgraciadamente no hubo suficiente apoyo este año, fui con mis propios recursos, el respaldo de Colorada Surf Shop y unos amigos me hicieron el paro. Me tocaron buenas olas en Acapulco, compitieron buenos raiders como Ulises Rodríguez, también bajaron de Los Cabos y Michoacán. Trabajo para lograr mis sueños. Llevo en mente realizar un viaje por Europa el 2017”, concluyó David.

bbbpyt3