Surfista porteño competirá en Los Cabos Open Surf

Surfista porteño competirá en Los Cabos Open Surf

40 views
0

Li Valenzuela

Puerto Escondido, Oaxaca.- El año comenzó muy animado para la nueva generación de surfistas porteños, han participado en tres torneos en la costa oaxaqueña obteniendo buenos resultados y figurando en los primeros lugares. Por segunda vez compitieron en San Agustinillo y primera vez en los encuentros que se organizaron en Barra de la Cruz y playa La Bocana en Huatulco. 

Gal Jiménez Vásquez, de 16 años es uno de ellos y nos compartió aspectos de su preparación ya que aspira calificar en torneos internacionales. Su primer desafío será en Los Cabos Open Surf que se realiza en playa Zipper del 6 al 11 de junio.

Voy a yoga, surfeo dos o tres veces al día, practico natación, voy al gimnasio, hago lo más que se pueda para hacer más fácil las competencias, la meta más cercana es Los Cabos, salimos de puerto el 2 de junio, es internacional, open de mujeres y Juniors de hombres menores de 18 años”.

El equipo porteño deberá realizar pruebas para clasificar a la gran competencia, se enfrentarán a varios deportistas, sobre todo de California. Jiménez dice sentirse bien, pero no confiado, cree tener lo necesario para ganar y opina que la experiencia siempre es buena porque aunque se pierda el nivel de surfing se incrementa

Nuevo enfoque de la Aseo

Lnueva mesa directiva de la Asociación de Surf del Estado de Oaxaca (Aseo) está canalizando a los jóvenes en la profesionalización de sus prácticas y han ideado un intenso esquema de trabajo para más de 20 chicos a quienes brindan un entrenamiento gratuito, impartido por los mismos padres de familia.

A nadie se le prohíbe venir y para un surfista es como el 70 por ciento de tu surfing, surfeo una hora y entreno lo más que pueda, es como tratar de desarrollarte fuera del agua para que dentro seas mejor y no surfear mucho tiempo, cansarte y después ir a entrenar, también nos dan muchas pláticas como orientación mental para competir y de cómo tener confianza en ti resaltó Gael. 

La competencia más valiosa para su carrera ha sido participar en el torneo de Portugal a fines del año pasado y del tour Big Waves organizado por la World Surfing League (WSL), que probablemente vuelva a efectuarse en Zicatela, destacó la convivencia con los profesionales pues platican de su preparación física y de los obstáculos que han sorteado para adquirir confianza y surfear las olas más grandes del mundo