SE HA DESARROLLADO LA DEPRESIÓN TROPICAL 2-E

SE HA DESARROLLADO LA DEPRESIÓN TROPICAL 2-E

83 views
0

Se ha desarrollado la Depresión Tropical 2-E en el Océano Pacífico, al sur de las costas de Guerrro y Oaxaca, se ubica a 245 km al suroeste de Puerto Ángel, Oax. y a 400 km al sureste de Acapulco, Gro. El Centro Nacional de Huracanes de Miami (NHC) en coordinación con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) establece zona de vigilancia por efectos de Tormenta Tropical desde Salina Cruz hasta Puerto Escondido, Oax.

La Depresión se desplaza hacia el Noreste (35°) a 6 km/h, con vientos sostenidos de 45 km/h y rachas de 65 km/h. Sus desprendimientos nubosos favorecen potencial de tormentas torrenciales con puntuales superiores a 250 mm en Oaxaca, intensas con puntuales torrenciales en Guerrero, tormentas puntuales muy fuertes en Michoacán, Chiapas, Veracruz y Puebla e intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes en Estado de México, Ciudad de México y Morelos; oleaje elevado de 3 a 4 m de altura en las costas de Guerrero y Oaxaca.

Las Recomendaciones: Extremar precauciones a la población en general en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje (incluyendo la navegación marítima) y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, Capitanías de Puertos y Autoridades en cada entidad.