RESTRINGIDA LA SALIDA A TIBURONEROS: CAPITANIA DE PUERTO

RESTRINGIDA LA SALIDA A TIBURONEROS: CAPITANIA DE PUERTO

32 views
0
Guadalupe HERNÁNDEZ
 
PUERTO ESCONDIDO, OAXACA.- Por la presencia de la Baja Remanente “Adrián” en el pacifico, la Capitanía de Puerto restringió la salida para pesca a tiburoneos para evitar situaciones que pongan en peligro la vida de los pescadores en el mar.
El Capitán de Puerto Rafael Gutiérrez Robles, mencionó en entrevista con EXPRESIÓN DE LA COSTA que la restricción para los tiburoneros  se realizó a partir de ayer miércoles, sin embargo definió que el Puerto se mantiene abierto para la pesca de litoral así como para servicios náuticos recreativos.
Definió que son 10 millas náuticas como máximo la distancia que está permitida salir a la mar para los pescadores y prestadores de servicios náuticos de lo contrario podrían ponerse en riesgo por las condiciones climatológicas.
“Hemos tenido algunas experiencias en dónde los pescadores no respetan las recomendaciones y salen sin el permiso por parte de Capitanía de Puerto desafortunadamente se dan cuenta de que debieron tomar en cuenta las recomendaciones cuando están en peligro por el intenso viento en el mar”, dijo el titular de la dependencia de la Armada de México.
Explicó que Capitanía de Puerto aún mantiene la bandera amarilla, sin embargo continúan con el monitoreo constante de las condiciones meteorológicas con la finalidad de mantener informada a la población que su actividad económica depende del estado del mar para evitar algún percance.