Presentan proyecto Puerto Escondido Siempre Limpio

Presentan proyecto Puerto Escondido Siempre Limpio

52 views
0

Li Valenzuela

Puerto Escondido, Oaxaca.- Empresarios del municipio de San Pedro Mixtepec con el respaldo de las autoridades del ayuntamiento se organizaron para elaborar el proyecto Puerto Escondido Siempre Limpio que consiste en la aplicación de diferentes medidas y acciones tendientes a mejorar la imagen de este destino y dar un manejo adecuado a los residuos orgánicos e inorgánicos.

 Reunidos con delegados y ciudadanos se presentaron los detalles de esta iniciativa que contempla la adquisición de una barredora, instalación de contenedores de basura, campaña de descacharrización y concientización en medios y redes sociales con el hashtag #yosoydeaqui.

Luego de que los presentes aportaron sus puntos de vista y observaciones, sobre todo en el tema de la barredora, que por el momento solo actuaría en calles pavimentadas de la zona céntrica, se votó por mayoría en favor de la misma.

 Gabriel Cerón Silva, regidor de Desarrollo Urbano y Planeación, considera positiva la propuesta que encabeza Alfredo Cervantes y desde su área complementarán dicho proyecto.

“El tema de la basura es muy importante y necesario de solucionar no solamente por la imagen de Puerto Escondido, sino también por el tema de salud, como regiduría estamos involucrados y en la pasada sesión de cabildo se nos autorizó a tomar cartas en el asunto. Tenemos un relleno sanitario que ya no está cumpliendo la función de relleno sino de basurero y el gasto al municipio se está volviendo pesado, además se está quedando corto en cuanto a los vehículos.

Estamos viendo hacer convenios con empresas de Oaxaca y México para darle un tratamiento a la basura a través de cierta maquinaria, pronto daremos un avance, la idea es que los recursos que se utilizan para esto el municipio los ocupe para implementar obras en las agencias y colonias, estamos hablando de por lo menos 500 mil pesos mensuales”.

Sobre la escasez de camiones recolectores de basura, dos de estos dañados la semana pasada, el presidente municipal Freddy Gil Pineda Gopar indicó que realizaron una gestión ante el gobernador Alejandro Murat y anunció para el día 20 de mayo un gran tequio para “descacharrizar” y combatir el dengue.

Además, el municipio de San Pedro Mixtepec aportará un automóvil Nissan para que sea rifado entre la ciudadanía conforme a los lineamientos de la Lotería Nacional. El boleto tendrá un costo de 200 pesos y el objetivo es financiar la compra de la barredora cuyo costo ronda el millón y medio de pesos.