POR QUEMADURAS TRASLADAN A NIÑA OAXAQUEÑA A HOUSTON

POR QUEMADURAS TRASLADAN A NIÑA OAXAQUEÑA A HOUSTON

16 views
0

EXPRESIÓN DE LA COSTA

Zanatepec.- Debido a las quemaduras de primero y segundo grado que sufrió una menor de dos años en Zanatepec en el 70 por ciento de su cuerpo, será trasladada al hospital Shrinners de Galveston, Texas.

El pasado 11 de mayo, la menor Fany Flores Castillejos sufrió quemaduras con agua hirviendo por lo que de inmediato fue trasladada al hospital de San Pedro Tapanatepec, donde fue valorada y posteriormente trasladada al Hospital Regional de Tuxtla Gutierrez, Chiapas.

Debido a la gravedad de las lesiones, la familia Flores Castillejos pidió apoyo a la fundación Michou y Mau para ser intervenida quirúrgicamente en Estados Unidos, por lo que la niña será trasladada en cualquier momento.

La familia de escasos recursos ha iniciado una campaña para recaudar fondos y poder cubrir los gastos de los cuales la fundación no se hace cargo.

La campaña se llama #TodosSomosFany y además de pedir ayuda económica para la familia y la recuperación posterior de la menor, también brindará información para evitar este tipo de accidentes.

Para las personas que desean apoyar, la mamá de Fany, Teresa Castillejos, se encuentra con ella en el Hospital Regional de Tuxtla Gutierrez, mientras que en Zanatepec, la ayuda económica será recibida por la tía de Fany, Nadxelly Castillejos, con domicilio conocido.

En las próximas horas, los familiares abrirán una cuenta bancaria para que las personas que desean apoyar y viven en otros estados de la República, puedan hacerlo.

La familia Flores Castillejo agradeció el apoyo de las autoridades municipales y del Sector Salud por la pronta atención.

En tanto, cabe destacar que El Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica durante el año 2013 hubo 126 mil 786 nuevos casos por quemadura y el 90 por ciento de los casos en menores sucede dentro de sus hogares, mientras que el 80 por ciento son debido a agua caliente.