Muere Carrie Fisher, la princesa Leia de “Star Wars”

Muere Carrie Fisher, la princesa Leia de “Star Wars”

Editors choice
1 views
0

Medio mundo estaba en vilo esperando noticias sobre la evolución de la actriz norteamericana Carrie Fisher y el desenlace ha sido fatal. La suerte no ha acompañado a la princesa Leia de Star Wars, que ha fallecido este martes a los 60 años después de haber sufrido un infarto el viernes en un avión, según ha confirmado la familia en un comunicado que difundió su portavoz, Simon Halls.

“Con un gran pesar Billie Lourd confirma que su querida madre, Carrie Fisher, falleció a las 8:55 de la mañana [hora local de Los Angeles]”. “Fisher era muy querida en el mundo y será echada en falta. Toda nuestra familia agradece las muestras de cariño y las plegarias”, añadió la hija de la actriz.

Fisher estaba ingresada en un centro médico en Los Ángeles tras sufrir un paro cardíaco el pasado viernes mientras volaba de Londres a la ciudad californiana. El infarto le sobrevino minutos antes del aterrizaje y pese a la intensa atención inmediata que le prestaron en el avión algunos pasajeros comentaron que los que la asistieron tardaron más de diez minutos en restablecer sus constantes vitales.

La actriz interpretó a la princesa Leia en cuatro de las películas de la saga: Una nueva esperanza (1977), El imperio contraataca (1980), El retorno del Jedi (1983) y El despertar de la fuerza (2015). También hace un cameo en Rogue One, que se encuentra a finales de 2016 en las carteleras.

La actriz , que nació en el seno de la realeza de Hollywood, de Beverly Hills, hija de estrellas de antaño como Debbie Reynolds y Eddie Fisher, llegó al centro médico de Los Ángeles el pasado viernes en estado crítico y horas más tarde fue trasladada de urgencias a la unidad de cuidados intensivos. Según revela el portal TMZ nunca volvió a estar consciente desde que sufrió el infarto.

Dave Prowse, el hombre que dio cuerpo a Darth Vader, y Billy Dee Williams, el Lando Carlissian de El imperio contraataca, expresaron su preocupación por Fisher, y lo mismo hicieron Riz Ahmed o Alan Tudyk, de la última película de este universo. “Usa la fuerza, cariño”, le dijo Joely Fisher, hermanastra de la actriz, parafraseando una de las constantes de esta saga. Junto a Fisher en el hospital se encuentran su hija, la actriz Billie Lourd, y su perro de compañía, un bulldog francés llamado Gary Fisher que la acompaña todo el tiempo. Ambos viajaban junto a ella en el vuelo United 935 procedente de Londres cuando sufrió el ataque cardiaco.

Fisher se encontraba en Londres promocionando su último libro, The Princess Diarist. Como gran parte de sus libros, este también es en parte autobiográfico, basado en los diarios de sus comienzos como actriz en una saga que la lanzó al estrellato con solo 19 años y de la que nunca pudo desprenderse.

carrie2¿Qué pasará con “Star Wars 8” tras su muerte?

Carrie participo en cuatro cintas de la saga “Star Wars”, la última de las cuales se estrenó en diciembre del 2015. Ella tiene un rol en la próxima película, el cual podría cambiar  tras los nuevos desarrollos.

La participación de Carrie Fisher en “Star Wars: Episodio 8” está confirmada, la actriz incluso comentó en julio último detalles de la historia, como el funeral de Han Solo (Harrison Ford), asesinado por el hijo de ambos, Kylo Ren (Adam Driver).

El “Episodio 8” terminó de filmarse en julio, por lo cual la actriz ya habría terminado todas sus escenas. No obstante, las cintas de Disney con alta inversión suelen requerir filmaciones adicionales para ajustar la historia, tal y como pasó con “Rogue One”.

Unos mensajes en Twitter de Chloe Bruce, doble de acción de Daisy Ridley, indicarían que hubo refilmaciones en septiembre, pero no hay información oficial. Esta muerte podría hacer que ocurran refilmaciones para justificar que en una tercera película Carrie Fisher no aparezca o, simplemente, llevar a cabo la explicación en el “Episodio IX” (2019).

“Star Wars: Episodio 8” se estrenará en Estados Unidos el 15 de diciembre del 2017.