MAR DE FONDO GENERA OLAS DE MÁS DE 4 METROS

MAR DE FONDO GENERA OLAS DE MÁS DE 4 METROS

62 views
0
Guadalupe HERNÁNDEZ
 
PUERTO ESCONDIDO, OAXACA.- El evento de mar de fondo registrado en la costa Oaxaqueña causa marejadas de entre cuatro y cinco metros de altura en Playa Zicatela, se espera que en próximos días el oleaje alcance los siete metros de altura; afirmó el Titular del Cuerpo de Salvavidas, Godofredo Vázquez Bohórquez.
De acuerdo con información emitida por el Salvavidas en la internacional meca del Surf el mar ha reducido entre 20 y 30 metros de playa, debido a la altura de las olas, sin embargo se ha pronosticado para el fin de semana oleaje más alto, el cual podría rebasar los seis a siete metros de altura.
“Por las condiciones que tenemos en Zicatela, muchos surfistas han llegado para poder correr las mejores olas, se espera que el fin de semana se tenga oleaje más alto, aunque es un pronóstico se espera la llegada de la competencia mundial de Surf en Puerto Escondido” mencionó Godofredo Vázquez.
En este sentido hizo un llamado a la población a extremar precauciones al visitar Playa Zicatela, debido a que esta playa tiene corrientes fuertes además de que el oleaje es intenso, “Pedimos que tanto los Hoteleros y Restauranteros que nos ayuden a que podamos decirle a los visitantes la peligrosidad de Zicatela para no tener incidentes que pongan en riesgo la vida de un turista” dijo.
Mencionó que las condiciones de Zicatela en este momento son aptas sólo para los surfistas, sin embargo aun así se les hacen las debidas recomendaciones.