Jhony Corzo ganó oro en el ISA World Surfing Games

Jhony Corzo ganó oro en el ISA World Surfing Games

Editors choice
8 views
0

Li Valenzuela

Puerto Escondido, Oaxaca.- Desde tempranas horas del domingo la comunidad surfista local circuló en redes sociales la mejor noticia del día, el porteño Jhony Corzo de 18 años es el nuevo campeón mundial del ISA World Surfing Games 2017 y lució con orgullo la primera medalla de oro para México en una competencia que los medios especializados calificaron de muy reñida.

Con 14.5 puntos se impuso a uno de los favoritos, Joan Duru (plata) de Francia, al portugués Pedro Henrique (bronce) y al español Jonathan González (cobre).

A través de la web de la International Surfing Association (ISA) Jhony expresó, “¡el ser coronado Campeón del Mundo de la ISA es un sentimiento increíble! No tengo palabras para describirlo. He estado soñando con este momento desde que empecé a surfear y he conseguido ganar en mi primera vez participando en el evento. Es un sueño hecho realidad”.

Sólo ocho clasificaron en la semifinal que se disputó a partir de las 9:30 horas. Jhony se enfrentó contra Pedro Henrique (POR), Jeremy Flores (FRA) y Vicente Romero (ESP). En el segundo grupo compitieron Jonathan González (ESP), Yassine Ramdani (MAR), Jordy Collins (USA) y Joan Duru (FRA).

Del 20 al 28 de mayo en La Grande Plage, Biarritz, Francia y con sólo un día de pausa por falta de olas (el jueves) el equipo mexicano integrado por Leila Takeda, Regina Pioli, Diego Cadena, Dylan Southworth, Adán Hernández y Jhony calificó en cuarto lugar (cobre) en tanto que los anfitriones se proclamaron campeón mundial de la ISA por equipos.

Trayectoria

En el Reef Surf Open Puerto Escondido 2016 Jhony quedó en segunda posición rebasado por escasos puntos en la final men to men contra el sayulita Diego Cadena. En dicha oportunidad comentó que fue un año movido, compitió en Costa Rica, California y junto a Gael Jiménez representaron a México en el mundial Vissla ISA World Junior Surfing Championship 2016 en Islas Azores, Portugal.

En Expresión de la Costa retomamos sus palabras, “he podido salir a competir fuera de México a los torneos que son para generar puntos en la Liga Mundial, ir poco a poco creciendo, gracias a mis patrocinadores que siempre me apoyan para salir y hacer mi sueño, lo que más me gusta es viajar”.

Y mencionó el sólido respaldo brindado por toda su familia, de sus padres Teresa y Jim, hermanos Ángelo, Jimel, primos Christian y Nahum, conocidos como la dinastía Corzo.

Con mentalidad ganadora y más fogueo internacional su objetivo es seguir representando a México en campeonatos mundiales, y este apasionante deporte engalanará por primera vez las olimpiadas de Tokyo 2020.

¡Enhorabuena Jhony Corzo!