INICIAN CAMPAÑAS EN BAJOS DE CHILA

INICIAN CAMPAÑAS EN BAJOS DE CHILA

75 views
0

Son cinco los contendientes a la Agencia municipal

Guadalupe HERNÁNDEZ

BAJOS DE CHILA, OAX.- El municipio de San Pedro Mixtepec a través de la Comisión Municipal Electoral, arrancó de manera oficial la contienda para la elección del Próximo Agente Municipal de esta población.

Son cinco los candidatos que buscarán obtener el nombramiento de Agente Municipal en las urnas el próximo domingo 15 de enero; Armando Vázquez “El pariente” con la Planilla Negra; Delfino Ángeles de la planilla Café; Germán Angulo buscará los sufragios con el distintivo Morado, Rigoberto Laureano es la planilla Rosa y Maurilio Martínez “wilo” de la Gris.

chila2El Secretario de la Comisión Municipal electoral, Gabriel Cerón Silva, en entrevista con EXPRESIÓN DE LA COSTA, dijo que la jornada dará inicio en punto de las 08:00 horas del domingo y culminará a las cinco de la tarde.

Precisó que los ciudadanos, deberán presentar su Credencial del Instituto Nacional Electoral (INE) para poder emitir su voto, debido a que la comisión se basará en la lista nominal de dicha dependencia.

Cerón Silva, informó que para la jornada, el Municipio sanpedruno imprimió más de 6 mil boletas en las cuales aparece la foto, el nombre y el sobre nombre de los contendientes. Para la recepción de votos dijo, se dispondrán siete mesas receptoras para que haya más agilidad.

Explicó que los aspirantes cumplieron con los requisitos establecidos en la convocatoria: acta de nacimiento original y copia, constancia de nacimiento, copia de la credencial de elector y la constancia de antecedentes no penales expedida por la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

El también regidor de planeación urbana de San Pedro Mixtepec, comentó que los contendientes firmaron un pacto de civilidad, con la finalidad de mantener la paz y el orden social en esta Agencia Municipal.

chila3