IP presenta programa Vacaciones Seguras 2017 para Semana Santa

IP presenta programa Vacaciones Seguras 2017 para Semana Santa

14 views
0

Del 10 al 17 de abril se instalarán 6 módulos de atención ciudadana en los puntos más concurridos de Puerto Escondido.

El objetivo es fomentar la cultura del buen trato al turista, crear un clima de seguridad para los visitantes, apoyar a las autoridades en la prevención del delito, dar seguimiento y agilizar las denuncias o quejas recibidas.

 

Li Valenzuela

 

Puerto Escondido, Oaxaca.- Con el objetivo de garantizar a los visitantes una estadía agradable y resolver oportunamente los inconvenientes que llegasen a presentarse en caso de accidentes viales, cobro excesivo de servicios o robosla iniciativa privada a través de prestadores de servicios turísticos, de transporte, profesionistas y comerciantes presentaron el programa Vacaciones Seguras 2017 que se aplicará en Puerto Escondido durante Semana Santa, en coordinación con autoridades de Santa María Colotepec y San Pedro Mixtepec a través de sus regidurías de turismo. 

Del 10 al 17 de abril se brindará atención ciudadana de 10:00 a 18:00 horas en cinco módulos ubicados en Bahía Principal, Agencia Municipal de esta ciudad, Rinconada, La Punta de Zicatela y playa Zicatela. En éste punto, uno de los más concurridos, el horario se extenderá hasta las 01:00 horas y para facilitar el flujo vehicular la calle del Morro tendrá un solo sentido desde el 8 de abril.

En la reunión sostenida con instituciones de seguridad municipal, regional y estatal los encargados de las mismas anunciaron medidas para reforzar de manera integral este programa que busca el “saldo blanco” en períodos vacacionales.

La representante de la Vicefiscalía Regional de la Costa, a nombre de su titular, Alejandro Peña Díaz, detalló que aportarán tres agentes del ministerio público en los módulos con mayor afluencia de público y anunció que el comandante regional de la Costa autorizó el apoyo de agentes estatales de investigación

Igualmente, el subdirector de servicios periciales proporcionará un perito traductorprobablemente para el área de Zicatela, mismo que auxiliará en el levantamiento de actas de extravío o denuncias.  

Manuel Maza Sánchez, director del Heroico Cuerpo de Bomberos, subrayó aspectos del operativo de carácter regional que aplicarán desde Pochutla hasta Pinotepa Nacional vía terrestre, marítima con personal de salvavidas e indicó que está en proceso la autorización de una ambulancia aérea.

Junto con los salvavidas vamos a utilizar motocicletas, unidades de intervención rápida con seis paramédicos, una unidad de atención pre hospitalaria, una ambulancia equipada de alta tecnología en coordinación con los servicios de salud, Cruz Roja y áreas de Protección Civil, y traemos un camión especializado con equipo de rescate en caso de haber accidentes graves”, puntualizó

Este programa se aplicó por vez primera en diciembre del año 2014 y esta es su tercera versión. Cada temporada el número de atenciones aumenta superando las mil consultas.Actualmente es coordinado por Jorge Gómez Villar y los promotores esperan que se mantenga durante el resto del añocon menor intensidad en temporada baja