FLORISTAS SE PREPARAN PARA 10 DE MAYO

FLORISTAS SE PREPARAN PARA 10 DE MAYO

22 views
0
Guadalupe HERNÁNEZ
 
PUERTO ESCONDIDO, OAXACA.- Con un gran surtido y variedad de flores es como se preparan los floristas de esta ciudad para una de las ventas más fuertes durante el año, la celebración del Día de las Madres.
Aunque los clientes solicitan de todo tipo de flores, las rosas siempre son las que más se venden en esta temporada, aseguró la florista Vicenta Antonio Vargas, al señalar que durante esta fecha siempre están preparados porque muchos clientes compran flores para llevarlas al panteón o bien, para regalarlas a las mamás en su día.
El precio de las flores oscila entre los 15 cada una o 150 pesos por ramo, mientras que los arreglos van desde los 50 pesos hasta los mil quinientos pesos (dependiendo el tamaño y el tipo de flor que elijan.
“El precio tuvo un incremento en cuanto a gladiola, en rosa y lili; los demás precios se mantienen igual que el año pasado. El precio de la flor es muy inestable, depende del clima además de los gastos de traslados a los invernaderos”, aseguró Antonio.
La florista comentó que se espera que para la celebración se logre vender la mayor parte de la mercancía, puesto que en Puerto Escondido la tradición de regalar algo a mamá sigue viva.
“Desde hoy martes empezó el movimiento, muchos han comprado flores para ir al panteón, esperamos la visita de mucha gente entre hoy por la tarde y mañana ya que en lo que se refiere al día de las madres siempre tenemos muy buenas ventas” informó la fuente.
Explicó que el trabajo de preparación y elaboración de arreglos de flores tiene su grado de dificultad, por lo que en la mayoría de las florearías comienzan a trabajar desde días antes de la fecha programada para poder atender al gran número de ventas que se espera.