Final del Campeonato Nacional Mx Motocross será en Puerto Escondido

Final del Campeonato Nacional Mx Motocross será en Puerto Escondido

46 views
0

Li Valenzuela

 Puerto Escondido, Oaxaca.- Exitosos eventos como el Torneo Internacional de Pesca Deportiva así como el Puerto Escondido Open Surf dieron la pauta para que este destino fuera escogido como sede de la final del IX Campeonato Nacional de Motocross MX 2017 el 5 y 6 de agosto, luego de que Nayarit declinara su postulación.

Conectividad, servicios adecuados y las características de la pista Motopark ubicada en Bajos de Chila, a unos 15 minutos de esta ciudad, fueron los elementos considerados por la Federación Mexicana de Motociclismo junto con la promotora Aguilar, empresa que cuenta con los derechos para efectuar este evento que espera la participación de unos 300 pilotos de 25 estados de la república y 4 países.

 Este logro para la Costa recae en las gestiones del promotor deportivo Marcos Bruciaga Fragoso, organizador del concurrido Torneo de Motocross de las Fiestas de Noviembre y Víctor Blanco Hernández, presidente de la Asociación de Clubes de Motocross de Oaxaca.

 “El arraigo y la gran afluencia de público que tiene el motocross hizo una fórmula perfecta para que la promotora Aguilar y la federación mexicana tomaran en cuenta a Puerto Escondido como sede, sólo faltaba el apadrinamiento económico de las autoridades”, indicó Blanco.

 La cereza del pastel

Los promotores esperan lograr un impacto de tipo social, deportivo y económico fuerte en esta zona. Bruciaga Fragoso estima que podría generarse una derrama económica que supere los 12 millones de pesos.

 “Es histórico, me siento muy afortunado y satisfecho que la final, la cereza del pastel, sea en la Costa oaxaqueña. Se vuelve no nada más un espectáculo terrestre si no aéreo, los jóvenes buscan superarse, saltar más lejos y alto”, agregó Blanco.

 Pilotos profesionales de Venezuela, República Dominicana, Estados Unidos, Guatemala y México participarán en 14 categorías contemplándose la participación femenil. Las más atractivas por el nivel y despliegue de acrobacias son las carreras MX1 y MX2.

  Entre los top MX1 destacan el venezolano Anthony Rodríguez en reemplazo del dominicano Franklin Noguera, número 1 (lesionado); el jalisciense, ganador de las últimas dos fechas, Tío Zambrano; de Colima Martín García, tercero en el ranking y Axel Blanco, oaxaqueño ubicado en cuarto.

En MX2 figuran, Mauricio Hernández Quevedo de Oaxaca así como los porteños Alfonso Carreño y Beto Salinas.

Este campeonato inició en Culiacán, Sinaloa; continúo en Navojoa, Sonora y Zacatecas. La próxima semana se reúnen en Morelia, Michoacán y el 30 de julio correrán en Oaxaca para celebrar la gran final en Puerto Escondido.