“FELIZ DIA DEL AMOR Y LA AMISTAD”

“FELIZ DIA DEL AMOR Y LA AMISTAD”

16 views
0

En todo el mundo se celebra hoy el día de San Valentín, patrono del amor y la amistad, fecha propicia para demostrar a esa persona especial cuanto la queremos.

El día del amor y la amistad es una celebración tradicional que ha sido relacionada por la Iglesia católica con la nominación de San Valentín.

san-valentin-2016-petalos-600x426No hay historia definida de cómo surgió este día, pero esto no ha impedido que esta celebración se extienda a muchos rincones del mundo.

Una de las leyendas identifica a Valentín como un sacerdote Romano que, desafiando el mandato del Emperador Claudius II, continuó casando en secreto a los soldados a quienes se les había prohibido contraer matrimonio bajo la suposición de que solteros tenían mejor desempeño. Cuando el Emperador se enteró de las bodas ocultas, mandó ejecutar a Valentín.

Valentín adquiere gran prestigio por toda la ciudad por proteger a los enamorados y auspiciar bodas secretas y es llamado por el Emperador para conocerle. El mismo emperador ordenó al Gobernador de Roma que procesara el Sacerdote, la misión de procesar al Sacerdote la tuvo que llevar a cabo el lugarteniente Asterius, mientras estuvo encerrado su carcelero le pidió que diera clases a su hija Julia. A base de lecciones y horas juntos, Valentín se enamoró de la muchacha, a vísperas de su ejecución envió una nota de despedida a la chica en la que firmó como con las palabras de tu Valentín. De ahí el origen de las cartas de amor y poemas que se envían los enamorados.

Valentín fue ejecutado el 14 de febrero del año 270.

En este país se demuestra el amor entre los novios y esposo regalando rosas, chocolates o un regalo significativo al amor.

Algunos más “arriesgados” piden la mano de su prometida, llevan serenata o escriben una carta de amor.

 Actualmente este día se ha convertido en que los amigos se reúnan, intercambian regalos y se demuestran su amistad. 

EXPRESIÓN DE LA COSTA les desea a todos nuestros lectores un feliz día de San Valentín, esperamos que este día sea inolvidable y especial para todos.

 

FELICIDADES.