Estrategias de seguridad en Pinotepa Nacional arrojan resultados: SSPO

Estrategias de seguridad en Pinotepa Nacional arrojan resultados: SSPO

11 views
0

Oaxaca de Juárez, Oaxaca.- Cartuchos de alto calibre, un arma de fuego y distintas dosis de enervantes, fueron aseguradas en los últimos días como resultado del despliegue operativo que mantiene la Policía Estatal en Santiago Pinotepa Nacional y municipios colindantes.

En este sentido, trascendió que el pasado 6 de mayo del actual, fue asegurado quien responde a nombre de José Tomás G. A., de 24 años de edad, originario de los Mochis Sinaloa, mismo que portaba un arma de fuego F85-762-1738, modelo AKS-762, calibre 7.62X39 milímetros, semiautomática con 166 cartuchos útiles y con tres cargadores con capacidad de 30 cartuchos.

Al momento del aseguramiento del artefacto, el sujeto dijo no contar con el permiso correspondiente otorgado por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), motivo por el cual, tras leerle sus derechos fue puesto a disposición de las autoridades competentes al caso.

Entre tanto, el 5 de mayo también se confirmó la detención de una persona en posesión de al menos 19 dosis entre enervantes, estupefacientes y metanfetaminas, así como 33 cartuchos de arma de fuego de diversos calibres.

Se detalla que se trata de nueve envoltorios de hierba seca con características de la marihuana; ocho envolturas con polvo blanco, aparentemente cocaína y dos piedras blanquecinas con características de cristal.

El aseguramiento y la persona imputada, quedaron a disposición ante las autoridades competentes, quienes se encargarán de determinar lo procedente conforme a Derecho.

Por otra parte, este lunes, la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) confirmó la incautación de un total de 574 municiones de diversos calibres, siendo en su mayoría cartuchos calibre 7.62×39 milímetros.

 Del mismo modo se contabilizó el aseguramiento de una pistola calibre 38 Súper, dos cargadores abastecidos y un cargador para pistola 380.

Respecto a los delitos contra la salud, fueron confiscadas 260 dosis de lo que pareciera ser cocaína, así como medio tabique y dos bolsitas de este mismo estupefaciente.

Esto, en tanto que las fuerzas policiales de la SSPO mantienen patrullajes aleatorios en las principales calles, colonias y agencias de Pinotepa Nacional, al igual que en los municipios conurbados, a fin de preservar el orden y legalidad en la demarcación.