En la región de la costa fueron detenidos cuatro sujetos armados

En la región de la costa fueron detenidos cuatro sujetos armados

53 views
0

Oaxaca de Juárez, Oaxaca.- Efectivos de la Policía Estatal con base en la Comandancia Regional de la Costa, realizaron la detención de cuatro probables responsables de violación a la Ley Federal de Uso de Armas de Fuego y Explosivos, mismos que quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público Federal de Bahías de Huatulco, para los efectos legales correspondientes.

 Lo anterior, informó la corporación, deriva de tres intervenciones ocurridas durante los recorridos de inspección, seguridad y vigilancia que se realizan de manera rutinaria en esa, como en cada una de las ocho regiones de la entidad.

 El primer caso tuvo lugar alrededor de las 18:50 horas del pasado domingo, en el camino de terracería que conduce de Barranca Honda a Santo Domingo de Morelos, Pochutla, lugar donde fue detenido Pedro A. J., de 28 años de edad.

 Dicha persona portaba una pistola tipo revólver, calibre 38 especial,  marca S&W, matrícula 56345, con seis cartuchos útiles y 18 cartuchos sueltos del mismo calibre, así como una pistola tipo escuadra, calibre 380,  modelo p-38, calibre, 380, con número de serie AP085983, abastecida con un cargador metálico y cinco municiones útiles del mismo calibre.

 En tanto, a las 01:00 horas de este lunes, el personal uniformado reportó que en la carretera de terracería que conduce de Bajos de Chila a San Pedro Mixtepec, a la altura del paraje Arrollo del Zanate, tuvo lugar la detención deBernardo Leinel A. S., de 30 años de edad, quien portaba una pistola tipo revólver, 38 especial, con matrícula 2461, abastecida con seis cartuchos útiles del mismo calibre.

 Los hechos, cuando el imputado conducía una camioneta marca Nissan de color rojo, con placas de circulación 598-ZRE; durante una revisión de rutina.

 Así también, a las 06:00 horas, en el camino de terracería que conduce de San Miguel Panixtlahuaca a Mazaqueztla, a la altura del paraje Siete Arroyos, fueron detenidos quienes se identifaron como Julián G. M., y Heder M. M., de 27 y 18 años de edad, respectivamente.

 Ello, al haberle localizado al primero de los mencionados un arma de fuego tipo rifle, calibre 22, marca Remington, modelo 550-1, sin matrícula, con una carrillera conteniendo 61 cartuchos útiles del mismo calibre; mientras que el segundo de los mencionados llevaba consigo un arma de fuego tipo rifle, calibre 22, marca Marlin, con número de matrícula 21538763, sin cartuchos, modelo 60.

 Es de saber que las personas antes nombradas no contaban con el permiso que exige la Ley Federal de Uso de Armas de Fuego y Explosivos, motivo por el que fueron detenidos y llevados ante las autoridades ministeriales.