El primer eléctrico de Audi será un SUV que llegará en 2018, el Audi e-Tron.

El primer eléctrico de Audi será un SUV que llegará en 2018, el Audi e-Tron.

2 views
0

Audi e-Tron recorrerá 400 kilómetros con una carga

2018 será el año en el que el Audi e-Tron aparezca en el mercado, traerá consigo una nueva forma de crear vehículos y será la respuesta a coches como el Tesla Model X. Conocimos algo de su aspecto en forma de concepto, hoy conocemos que con él quieren pasar los 400 kilómetros de autonomía con una carga.

Vehículo  grande, con aptitudes para meterse en terrenos más allá del asfalto, y con baterías. Así será el primer vehículo eléctrico que está preparando Audi, completamente concebido para alojar el nuevo tipo de propulsión, es decir, ninguna versión de vehículos ya conocidos en el extenso catálogo de la firma de Ingolstadt.

¿Cómo? Pues con una batería de 95kWh que le daría al coche la capacidad de superar los 500 kilómetros en un ciclo de prueba más generoso como es NEDC. Si miramos el ciclo EPA y hacemos caso a Dietmar Voggenreiter – Audi -, esa cifra bajará a los citados 400 kilómetros.

Queda un año para que esta sea una realidad, parecen buenos números para un coche que tiene que ser algo más pequeño que un Audio Q7, y va a ofrecer una potencia de 435 CV. Se habla de un modo especial que subiría esa potencia a 503CV con un par motor de 800Nm.

La realidad es que Audi lleva bastante retraso con respecto a Tesla en esta caso concreto, pero el poderío de su industria le puede hacer llegar con un coche más asequible y con mayor capacidad de producción que lo que es capaz de hacer la gente de Elon Musk. Obviamente Mercedes también tiene algo que decir al respecto.