DISPONEN DE 13 ALBERGUES EN EL MUNICIPIO DE SAN PEDRO MIXTEPEC

DISPONEN DE 13 ALBERGUES EN EL MUNICIPIO DE SAN PEDRO MIXTEPEC

110 views
1
Guadalupe HERNÁNDEZ
 
PUERTO ESCONDIDO, OAXACA. –Durante cada temporada de lluvias, y principalmente de huracanes que comprende de mayo a noviembre de cada año, el área de Protección Civil Municipal ha dispuesto 13 albergues en los que se podrá atender hasta un máximo de 3 mil 500 personas en caso de ser evacuadas por inundaciones.
De los trece albergues, tres se localizan en este destino de playa (CONALEP 158, CBTIS 240 y la Secundaria Técnica 86), dos en la Reforma Mixtepec (Escuela Primaria Benito Juárez y TeleSecundaria), dos más en la cabecera Municipal de San Pedro Mixtepec (COBAO 53 y Palacio Municipal), tres en Bajos de Chila (Iglesia Católica, Iglesia Emanuel y la Secundaria Técnica 122), dos en la comunidad de San Andrés Copala (Escuela Primaria Revolución e Iglesia Católica) y finalmente uno más en el Salitre Mixtepec (Escuela Primaria Adolfo López Mateos).
El Responsable de Protección Civil Municipal de San Pedro Mixtepec,              José Antonio Ramírez García dio a conocer que con la disposición de los edificios que fungirán como albergues para la temporada de lluvias 2017, se encuentran preparados para atender a la población en caso de alguna contingencia.
Refirió que, por instrucciones del Presidente Municipal, Freddy Gil Pineda Gopar se integró satisfactoriamente el Consejo Municipal de Protección Civil el cual está integrado por el personal del Municipio, quienes cuentan cada uno con su área para accionar rápidamente en caso de impacto de algún fenómeno meteorológico.
“Todos los que estamos involucrados en el Consejo Municipal de Protección Civil sabemos cuáles son nuestras actividades, es por ello que podemos decir que estamos preparados y al pendiente coordinándonos con Protección Civil Regional para que podamos trabajar de la mano” informó.
Ante las intensas lluvias en el municipio, por la amenaza de la formación de una Tormenta Tropical en el Pacífico, el funcionario solicitó a la población a estar atenta de los boletines que emitan las autoridades competentes, así como a tomar las recomendaciones que se hagan para evitar complicaciones que pongan en riesgo su seguridad y la de sus familias.
Dijo que continuarán con el monitoreo sobre la evolución del fenómeno meteorológico para que se realicen las indicaciones pertinentes.