DEPRESIÓN TROPICAL 3-E FRENTE A LAS COSTAS DE OAXACA OCASIONARÁ LLUVIAS MUY FUERTES A INTENSAS EN OAXACA.

DEPRESIÓN TROPICAL 3-E FRENTE A LAS COSTAS DE OAXACA OCASIONARÁ LLUVIAS MUY FUERTES A INTENSAS EN OAXACA.

2 views
0

Para hoy la depresión tropical No. 3-E frente a las costas de Oaxaca, dos canales de baja presión sobre el interior del paìs y una zona de inestabilidad en el norte del territorio nacional, propiciarán vientos fuertes con rachas superiores a 60 km/h en el norte y sur del territorio nacional.

El Pacifico Sur con cielo nublado, 80% de probabilidad de tormentas puntuales intensas en Oaxaca y Chiapas y muy fuertes en Guerrero. Ambiente caluroso. Viento con rachas superiores a 60 km/h durante el paso de los sistemas de tormenta.

A las 7:15 horas de hoy, La Depresión Tropical 3-E en el Océano Pacífico, se localiza al sur de las costas de Oaxaca. a 75 km al sur de Salina Cruz, Oax. y a 105 km al este-sureste de Bahías de Huatulco, Oax., se desplaza al Noroeste (325°) a 6 km/h, con vientos sostenidos de 55 km/h y rachas de 75 km/h.

Las recomendaciones: estar atentos a los boletines que emite la CONAGUA a través de la CEPCO, Extremar precauciones a la población en general por tormentas puntuales intensas ante posibles derrumbes, deslaves, inundaciones y/o encharcamientos mayores, viento por caída de árboles o daños en techos de lámina, y oleaje elevado (incluyendo la navegación marítima) por lo qué hay que atender las recomendaciones emitidas por las autoridades municipales, Protección Civil y Capitanías de Puertos en la entidad.