DENUNCIAN A POLICÍAS DE COLOTEPEC

DENUNCIAN A POLICÍAS DE COLOTEPEC

792 views
0

Los elementos municipales son acusados por golpear y robar las pertenencias de un detenido. 

Colotepec encabeza la lista negra de los municipios por violación a Derechos Humanos.

 

Guadalupe HERNÁNDEZ

PUERTO ESCONDIDO, OAXACA.- Los Elementos Municipales de Santa María Colotepec, fueron denunciados por violaciones al derecho a la integridad personal en contra de Nahúm González López.

Por este hecho, se aperturó el expediente Ddhpo/025/rc/(17)/oax/2017 ante la Visitaduría Regional de Derechos Humanos en la Costa en contra de los elementos a cargo del Director Marco Aurelio Flores Jiménez.

 Los policías fueron señalados de tratos crueles, inhumanos y degradantes además del robo de un celular y cartera del detenido quien fuera levantado por los elementos policiacos en días pasados cuando éste tocaba la puerta de la casa de su novia en la Colonia Lomas del Puerto.

 El Padre de la víctima, Juan González Ramírez; denunció de manera pública que los policías municipales, detuvieron a su hijo y lo remitieron a los separos municipales por faltas administrativas en dónde el alcaide le pidió su teléfono celular y su cartera. 

Afirmó que después, dos policías municipales lo golpearon salvajemente hasta dejarlo inconsciente por un rato.

“Lo metieron a la cárcel, le quitaron su cartera y su celular pero no les bastó y tuvieron que golpearlo; cuando pagamos la multa lo soltaron pero no quisieron regresarle sus cosas, es por ello que se puso la denuncia correspondiente” confirmó González Ramírez.

 Explicó que el Alcaide lo volvió a meter a la cárcel por exigir sus pertenencias y para poder sacarlo les exigió la cantidad de mil pesos más (lo doble de una multa administrativa en Santa María Colotepec).

Juan González Ramírez, explicó que por la misma situación acudieron a la Vicefiscalía Regional de Justicia en la Costa para interponer una denuncia penal en contra de quien o quienes resulten responsables por la agresión, golpes y robo de pertenencias.

COLOTEPEC, EN LA LISTA NEGRA

Este municipio, encabeza la lista negra de las dependencias con más quejas por violación a los derechos humanos de la ciudadanía; según versiones de la Visitadora Regional de Derechos Humanos, María del Pilar Marroquín.

En lo que va del 2017, este Ayuntamiento ha sumado tres quejas entre las cuales destacan dos en contra de los policías municipales y una más por el enfrentamiento en el mes de enero con personal del Municipio de San Pedro Mixtepec.