Coordinan seguridad para el Puerto Fest 2017

Coordinan seguridad para el Puerto Fest 2017

8 views
0

Elementos policíacos reforzarán vigilancia con recorridos y resguardarán los espectáculos gratuitos programados para el puente del 17 al 19 de marzo.

 Reparación de luminarias, semáforos, señalética y orden en las principales calles de la ciudad son algunas medidas implementadas.

 

Li Valenzuela

Con el objetivo de garantizar que el público local y visitantes disfruten de tres días espectaculares en el Puerto Escondido Fest 2017, autoridades del municipio de San Pedro Mixtepec, en coordinación con dependencias de seguridad, presentaron el programa que se aplicará a partir del viernes 17 durante todo el festival. 

Los titulares de la policía vial, municipal, estatal y federal, Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), 54° Batallón de Infantería, Protección Civil y Cruz Roja en este destino han coordinado sus tareas para apoyar el evento que organiza el ayuntamiento presidido por Freddy Gil Pineda Gopar.

Las actividades contemplan distintos horarios, escenarios y cantidad de público por lo que han analizado acciones específicas para reforzar cada una de éstas a fin de que se efectúen con normalidad, desde los encuentros deportivos de Lucha Libre Profesional y la tercera fecha del Campeonato Estatal de Endurocross hasta los recorridos de carros alegóricos y conciertos gratuitos por la noche.

Como este fin de semana coincide con el “puente vacacional” se espera un incremento de visitantes por lo que el municipio ha efectuado reparaciones en el alumbrado público, semáforos y señalética para facilitar el movimiento de los peatones y el correcto flujo de los automovilistas.

Estas iniciativas, recalcó el edil, seguirán desplegándose a fin de introducir en la comunidad la necesidad de practicar una cultura vial responsable.

Un aspecto interesante barajado por la regiduría de salud que encabeza Olga Livia Cortés, es verificar que los alimentos que se comercialicen durante el Puerto Escondido Fest sean de productores locales.

Se privilegiará la venta de tostadas, tamales y otros productos típicos, como nieves o aguas de sabor y se restringirá la venta de los alimentos “chatarra”, indicó Pineda Gopar. El fin es apoyar la economía familiar e incentivar el consumo de alimentos nutritivos.

En aspectos de aseo y ornato se comentó que, junto con delegados de más de treinta colonias comenzaron a efectuarse tequios de limpieza por las principales calles de la ciudad.

Mientras Puerto Escondido crece como destino y va definiendo su identidad, este programa de seguridad seguirá perfeccionándose a fin de responder a los desafíos que año con año presentan las temporadas altas.

La noche del sábado cuando se eligió a la Reina y Rey del Puerto Escondido Fest 2017 pudo apreciarse una muestra de dicho programa de seguridad. El espectáculo que se extendió por unas tres horas en la agencia municipal de la ciudad concluyó sin novedades.