CIERRAN PUERTOS A LA NAVEGACIÓN POR MAR DE FONDO

CIERRAN PUERTOS A LA NAVEGACIÓN POR MAR DE FONDO

19 views
0
– En Zicatela se esperan olas de seis metros.
 
EXPRESIÓN DE LA COSTA 
 
PUERTO ESCONDIDO, OAXACA.-Debido al mar de fondo que se registra en la Costa Oaxaqueña, los Puertos de Puerto Escondido, Huatulco y Puerto Ángel izaron la bandera roja y con ello se cerraron los puertos a la navegación a embarcaciones menores.
A través de un comunicado, la capitanía de Puerto en este destino de playa emitió el aviso de cierre posterior a las 11:00 horas debido a que se esperan olas de hasta 3 metros de altura.
El responsable de la dependencia de la Armada de México, Rafael Gutiérrez Robles, señaló que los cierres son importantes para salvaguardar la vida en el mar, por lo que pidió a los pescadores mantenerse alerta a los cambios pero sobre todo hacer caso a las recomendaciones que emita la Capitanía de Puerto.
Según el informe de la dependencia, los efectos del mar de fondo se extenderán durante las próximas 48 horas.
En lo que compete al oleaje en las playas, el Capitán del Cuerpo de Salvavidas, Godofredo Vázquez Bohórquez, informó que en Playa Zicatela el fin de semana incrementó el oleaje y se espera que las olas alcancen hasta los seis metros de altura, mismo que de acuerdo a información oficial se mantendrá hasta fin de mes.
Explicó que el sábado y domingo se realizaron 3 rescates de surfers, por lo que recomendó a la población a evitar introducirse al mar en playa Zicatela, puesto que las corrientes también son fuertes.