Capturan a secuestrador en Puerto Escondido

Capturan a secuestrador en Puerto Escondido

54 views
1

Puerto Escondido, Oaxaca.- Un sujeto que en julio del 2015, habría participado en el secuestro de una persona en la zona de la Costa, fue detenido por elementos de la Agencia de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) comisionados en Puerto Escondido, y fue turnado ante el juez de control para que se determine su situación jurídica y calificar de legal su detención y comunicación de la imputación.

De acuerdo con el reporte de la policía, se trata de Valentín S.G., en contra de quien existía un mandato judicial librado por el juez de control al ser acusado, junto con otras personas, del delito de secuestro agravado en la causa penal 05/2017.

Los elementos policíacos procedieron a la detención de Valentín cuando caminaba en el camino de terracería que conduce al Regadío de Puerto Escondido.

De acuerdo con la causa penal, los hechos ocurrieron después de las 21:30 horas del 7 de julio del 2015, cuando el agravado a bordo de una camioneta iba llegando a su rancho La Escondida, luego de atender sus negocios en Puerto Escondido.

Pero a unos 200 metros de su rancho le salieron hombres que portaban armas de fuego, quienes lo sometieron. Los tipos viajaban en una camioneta Ford tipo Explorer e iban cubiertos del rostro, pero de pronto llegó una unidad de motor Nissan tipo Tsuru de color gris, en el cual viajaban otros tres sujetos y apoyaron a los cuatro.

Uno de los sujetos se dirigió a un familiar del secuestrado que viajaba en la camioneta y le ordenó que tenía que conseguir la cantidad de cinco millones.

Tras las negociaciones, el plagiado fue liberado el 11 de julio del mismo año con la promesa que iba a pagar una fuerte suma de dinero.

Las investigaciones continuaron y una vez recabados los elementos de las diligencias dentro del Legajo de Investigación 3057/FPE/2017, iniciado en contra de Valentín S.G, por el delito de secuestro cometido en agravio de L.R.L, con fecha 08 de enero del año en curso, el agente del Ministerio público Investigador de Puerto Escondido, judicializó la indagatoria ante el Juez de Puerto Escondido, Juquila, Oaxaca.

El mismo día fue obsequiado el mandato judicial al Agente del Ministerio Público de Puerto Escondido, dentro de la causa penal 05/2017, en contra de V.S.G, por el delito de Secuestro, cometido en agravio de L.R.L, y el 17 de julio fue cumplida, quedando el imputado a disposición del juez de control.