Cantautor costeño participa en proyecto para plataformas de música digital

Cantautor costeño participa en proyecto para plataformas de música digital

37 views
0

Li Valenzuela

Puerto Escondido, Oaxaca.- En el espacio Bajo el Laurel del Zócalo capitalino se estrenará en vivo el primer sencillo de una producción ideada para difundirse en plataformas digitales. A cargo del concierto está el cantautor Uziel Luna, originario de Río Grande, Villa de Tututepec, acompañado por el Ensamble Siete Machos, agrupación integrada por nueve músicos de la capital y municipios cercanos.

De visita en este destino turístico, Uziel nos platicó de este novedoso proyecto que implica su lanzamiento simultáneo en plataformas digitales especializadas en la difusión y comercialización de la música a nivel mundial.

“Es una propuesta de música filarmónica tradicional pero acercándola a las nuevas generaciones con ritmos más contemporáneos como blues, jazz, reggae, ska y ese día vamos a lanzar en todas las plataformas digitales como Spotify, Apple Music, Google Play nuestro primer sencillo en colaboración con el Ensamble Siete Machos”.

A las seis de la tarde del jueves 25 de mayo está programado el show donde los músicos estrenarán el son istmeño La Martiniana, arreglo que estuvo bajo el cuidado del maestro José Willie Martínez, egresado del CIMO (Centro de Iniciación Musical Oaxaqueño).

El intérprete y compositor costeño comentó que recibió la invitación de parte de sus compañeros músicos, y llevan un año y medio trabajando en este proyecto; dijo estar muy emocionado de participar en esta experiencia y de las posibilidades que puedan venir con ello, además de ampliar su trayectoria.

Promover e incentivar en las nuevas generaciones la música tradicional mexicana y sobre todo la oaxaqueña es una de las pasiones de Uziel quién es director de la casa de Cultura de Río Grande.

Inició su formación profesional en la Escuela de Bellas Artes de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO) el año 2008 y a la fecha cuenta con dos producciones independientes. Ha colaborado con reconocidos músicos como Lila Downs y Susana Harp, y entre otros galardones ha recibido el Premio Estatal de la Juventud los años 2013 y 2016.