BLUES UNDER THE MOONLIGHT Concierto con causa beneficiará a Asociaciones Civiles de Puerto Escondido

BLUES UNDER THE MOONLIGHT Concierto con causa beneficiará a Asociaciones Civiles de Puerto Escondido

8 views
0

Con lo recaudado, Esteriliza & Educa pretende esterilizar 400 caninos y felinos gratis

Li Valenzuela

Puerto Escondido, Oaxaca.- Una vez más el concierto con causa Blues under the Moonlight en playa certificada Bacocho, beneficiará con la venta de boletos a las organizaciones civiles Casa Hogar, alberge para niños en situación vulnerable y Esteriliza & Educa, que promueve la tenencia responsable y organiza campañas de esterilización gratuitas para mascotas con y sin hogar.

El sábado 17 los intérpretes Jimmy Z, Paul DeLaurie, Michael Facen y Paul Lye ofrecerán su mejor blues a partir de las 19:00 horas. La entrada tiene un costo de 200 pesos en preventa y 250 pesos el día del concierto.

Lo boletos se pueden adquirir en Hotel y Club Villasol (Bacocho), Cafecito (Rinconada), con Gina Machorro y Escuela Experiencia (en Adoquinado), Casa Babylon, Costeñito y Palma Negra (Zicatela), Lyche, Moringa y Esteriliza & Educa (La Punta).

Alejandro García, presidente de Esteriliza & Educa A.C., comentó que invertirán el 50 por ciento de lo recaudado, por concepto de entrada, en la primera campaña del año que han programado para febrero. Pretenden esterilizar 400 caninos y felinos por lo que necesitan recaudar unos 90 mil pesos.

“Necesitamos el dinero para poder hacer las campañas de esterilización gratuitas y las hacemos precisamente en función de la cantidad de dinero que podemos conseguir. No somos una asociación civil que recibe algún subsidio federal o gubernamental, nosotros trabajamos a través de los donativos que la gente pueda dar. Nuestro objetivo es tratar de controlar la sobrepoblación animal, evitar el maltrato y todo lo que tiene que ver con el cuidado y la salud de los animales”.

Sus acciones son bastante amplias, en sus instalaciones ubicadas en Justo Sierra, colonias Brisas de Zicatela, brindan atención durante la semana de 10:00 a 12:00 y de 16:00 a 17:00 horas, los sábados de 10:00 a 12:00 horas, en tanto que destinan los domingos a la realización de cirugías.

Alejandro considera que, de manera directa o indirectamente, la población animal repercute en la salud pública de la sociedad y su descontrol genera problemas. Con la idea de evitarlos, exhorta a las nuevas autoridades a trabajar en conjunto.

“La problemática animal tienen una repercusión importante en la salud pública, en el aspecto turístico y por consiguiente en la repercusión económica para este destino, entre menos animales veamos en las calles quiere decir que estamos trabajando, pero que no se caiga en esa repetición de pensamiento retrógrado en el sentido de que, para acabar con este problema hay que matar a los animales.

Si las autoridades de ambos municipios quisieran atacar este problema de la manera correcta, nosotros estamos en la mejor disposición para orientar, asesorar, incluso de hacer equipo para el bien de toda la comunidad de Puerto Escondido, todos salimos ganando”.

Este grupo, integrado además por Anna Paz y Lucía Castellanos, publicó en su red social Facebook el reporte del año 2016. Cerraron con  911 esterilizaciones de caninos y felinos; 86 sesiones de quimioterapia; 96 animalitos rescatados y dados en adopción.

Esta causa altruista que sin duda beneficia el desarrollo de este destino turístico estuvo detenida un tiempo por falta de recursos.