AUTORIDADES DE COLOTEPEC  BLOQUEARON AEROPUERTO INTERNACIONAL

AUTORIDADES DE COLOTEPEC BLOQUEARON AEROPUERTO INTERNACIONAL

Editors choice
21 views
0

CARMELO Y FREDDY GIL DIALOGARON

Guadalupe Hernández

PUERTO ESCONDIDO, OAX.- Autoridades Municipales de Santa María Colotepec, encabezados por su Presidente Municipal, Carmelo Cruz Mendoza, bloquearon los accesos al Aeropuerto Internacional de Puerto Escondido para exigir al Gobierno del Estado el pago inmediato de 9 millones de pesos. La movilización dejó sin vuelo a 160 pasajeros.

Fue en punto de las 6:00 horas de este jueves, que los manifestantes cerraron las puertas del Aeropuerto y prohibieron el paso a los pasajeros con destino a la Ciudad de México, puesto que a seis días de que culmine la administración de Gabino Cué Monteagudo, el Gobierno del Estado no les había depositado la cantidad de 9 millones de pesos, recurso restante para la culminación del Mercado Zicatela.

“Esta obra la iniciamos y está siendo ejecutada gracias a que se buscaron los recursos; el Gobierno Federal ya puso su parte, el Gobierno Municipal también, los locatarios cada uno aportaron lo que les correspondía y Gobierno del Estado sólo depositó 4 millones 800 mil pesos” afirmó el edil.

Informó que a pesar de las constantes llamadas y visitas a la Secretaría de Finanzas, hasta el día martes no les habían entregado el recurso restante para la construcción del mercado, el cual consta de más de cien locales comerciales.

Cruz Mendoza, enfatizó que no le quedó otra alternativa y pidió disculpas a los afectados por dicha movilización, sin embargo dijo que este tipo de acciones son las que obligan al Gobierno a voltear a ver los problemas que se tienen en el Estado, “Este ha sido el peor gobierno, lo digo y lo sostengo porque no es posible que firmen un convenio y que ya para irse no me quisieran entregar recurso” puntualizó.

Enardece San Pedro Mixtepec

Este hecho en dónde el Gobierno del Estado vuelve a mostrar su desinterés por los problemas de las regiones, puso a flor de piel a este destino de playa, ya que Prestadores de Servicios como Taxistas, Hoteleros, Restauranteros y Pescadores (por mencionar algunos), encabezados por el Presidente Electo de San Pedro Mixtepec, Freddy Gil Pineda Gopar, acudieron al lugar para solicitar la liberación inmediata del Aeropuerto a los manifestantes.

Aunque hubo un momento en el que los integrantes de los sectores porteños y los manifestantes enardecieron, Pineda Gopar y Cruz Mendoza llamaron a la cordura para evitar enfrentamientos.

“Nosotros lo único que queremos es que liberen el Aeropuerto, no habrá violencia, estamos gestionando para que le paguen el recurso y así el Aeropuerto pueda operar sin problema” externó.

Para cesar la situación, el lugar fue resguardado por Elementos de la Policía Estatal, mientras que dos vehículos del Ejercito Mexicano fueron detenidos por parte de los manifestantes de San Pedro Mixtepec, quienes argumentaban que los Colotepenses portaban armas sin permisos.

Se destraba el problema

Minutos después del Diálogo entre el edil Colotepense y el Munícipe electo, la Secretaría General de Gobierno (SEGEGO), informó que el recurso había sido depositado a la cuenta del Ayuntamiento, por lo que sin problema alguno, las puertas del Aeropuerto internacional fueron reabiertas, sin embargo los vuelos de la tarde de este jueves también fueron cancelados.