1 views
0

Elementos de la Policía Federal arribaron al estado de Oaxaca para apoyar a los habitantes que se ven afectados por los diferentes bloqueos que llevan a cabo organizaciones sociales e integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) sesión 22.

La Comisión Nacional de Seguridad (CNS) explicó que el personal fue desplegado a la entidad ante los bloqueos efectuados en los últimos días.

“Hasta el momento se reportan cortes a la circulación en 11 puntos carreteros, de los cuales 10 se realizan de manera parcial, donde se registra la presencia de manifestantes que han interrumpido el tránsito principalmente de vehículos de empresas privadas, y solo se permite el paso de automóviles particulares y de autobuses en ambos sentidos”, detalló la CNS.

Según la información recabada por la dependencia, los bloqueos se llevan a cabo en la carretera Pinotepa Nacional-Salina Cruz; en la Oaxaca-Puerto Ángel, donde un grupo de maestros bloquean parcialmente la circulación en el crucero del Aeropuerto.

También en las carreteras Huajuapan de León-Oaxaca; Oaxaca–Tehuantepec, en la Cuacnopalan–Oaxaca; en la La Ventosa-Tapanatepec; en la Cuacnopalan–Oaxaca, , a la altura de la caseta de peaje Coixtlahuaca; en el Libramiento La Ventosa–Salina Cruz, a la altura de la caseta de peaje “Ixtepec 90”; así como en tres puntos de la Carretera Coatzacoalcos–Salina Cruz.

En tanto, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSP), Jorge Alberto Ruiz Martínez, confirmó que en las últimas 24 horas arribaron a Oaxaca cerca de mil 600 elementos de la PF.

De acuerdo con el funcionario desde la madrugada de este lunes comenzó el arribo de la PF a Oaxaca, y al mediodía de este martes llegaron otros dos aviones.

Su presencia, dijo Ruiz Martínez, se debe a protocolos de seguridad, por lo que actuarán solo si el gobierno federal lo ordena.