ADRIAN SE DEBILITA, AHORA ES BAJA REMANENTE

ADRIAN SE DEBILITA, AHORA ES BAJA REMANENTE

13 views
0

SE PRONOSTICAN LLUVIAS FUERTES EN LA ZONA DE ACUERDO CON EL SMN.

Guadalupe HERNÁNDEZ
 
PUERTO ESCONDIDO, OAXACA.- La Tormenta tropical “Adrián” se debilitó y ahora se mantiene como Baja Remanente al sur del Golfo de Tehuantepec.
El meteoro que amenazaba a las costas de Oaxaca continúa siendo monitoreada, hasta el momento se encuentra a 430 kilómetros al suroeste de Tapachula, Chiapas y a 555 km al sur-sureste de Bahías de Huatulco, lo cual de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) mantiene vientos de 45 kilómetros por hora.
El SMN reporta que los desprendimientos nubosos ocasionarán potencial de tormentas puntuales intensas en Chiapas, muy fuertes en Oaxaca, y fuertes en Veracruz y Tabasco.
Ante ello, el Delegado Regional de Protección Civil en la Región de la Costa, Esteban Vázquez Hernández, pidió a la población no alarmarse y a mantenerse atentos a los boletines meteorológicos y aunque mencionó que no hay riesgo fuerte para Puerto Escondido dijo que es necesario extremar precauciones para evitar afectaciones por las lluvias que se esperan en los próximos días según el SMN.
Mencionó que la temporada de huracanes se adelantó y se espera que sea una época fuerte, aunque la naturaleza es la que tiene la decisión, por lo cual es necesaria la participación de los ciudadanos con el desazolve de alcantarillas, la apertura de cunetas así como evitar tirar basura en el drenaje pluvial, ya que con ello se podrán evitar inundaciones en zonas bajas.
“Es importante que la población no se alarme en esta temporada que inicia de manera oficial para el pacífico el próximo 15 de mayo, debemos estar en constante monitoreo de los medios de comunicación en dónde se dará a conocer cualquier situación, sin embargo es también necesario que no se dejen llevar con información falsa que circulan a través de las redes sociales” mencionó.