A todo fulgor inició Puerto Fest 2017

A todo fulgor inició Puerto Fest 2017

Editors choice
10 views
0

Los artistas invitados destacaron en rueda de prensa, el trabajo visionario realizado por el ayuntamiento de San pedro Mixtepec y enfatizaron que en Puerto Escondido no se ha perdido el toque bohemio necesario para consolidar un buen Festival en la Costa.

 

Li Valenzuela

A continuación de la coronación de la corte que engalana el Puerto Fest 2017, evento organizado por el ayuntamiento de San Pedro Mixtepec, un momento álgido de la noche inaugural fue la quema del castillo y show pirotécnico que prendió inmediatamente el ánimo del público que se congregó en la explana de la Agencia Municipal de Puerto Escondido.

 Gozaron de la quema del mal humor, el glamour costeño de la coronación de los reyes, la osada rutina cómica de Tico Mendoza y un energético show musical que cerró con broche de oro los tropicalísimos de Merenglass.

Durante la rueda de prensa sostenida con varios medios de la entidad en playa certificada Bacocho, el líder de Merenglass se mostró emocionado al igual que Isabel Madow, de ser uno de los artistas pioneros en participar en este festival.

 “Ésta es una apuesta muy buena de Freddy Gil (presidente municipal) y de todo su equipo, es un trabajo visionario, si le dan seguimiento puede trascender, los felicito a todos porque creo que si esto se consolida se puede convertir en una ventana para que el mundo sepa de Puerto Escondido y de Oaxaca”.

 Por su parte, Mario Carvallido, conductor invitado y originario de la entidad, destacó la riqueza que conserva este destino.

 “Tenemos un tesoro natural verdaderamente maravilloso porque como mencionaba Isabel, no se ha perdido ese toque ya no virgen pero sí bohemio, sin las grandes cadenas hoteleras, sin los grandes desarrollos, en Playa del Carmen vemos lo opuesto, empezó siendo algo similar a lo que tenemos en Puerto Escondido y las playas cercanas, pero se perdió eso y en Oaxaca lo hemos conservado afortunadamente, tenemos el destino de Huatulco que también hay grandes cadenas hoteleras, pero aun así es un destino que conserva la calma y tranquilidad” .

En cuanto a la proyección turística que el Ayuntamiento espera de este evento, la regidora de Turismo y Transporte, Jessica Ruiz López, comentó que se ofrecieron buenos paquetes para atraer a los visitantes y que la ocupación hotelera podría alcanzar un 80 por ciento este fin de semana. En cuanto a la derrama económica estiman que esta podría superar los 10 millones de pesos.